CERÁMICA DEL RÍO SALADO

Una empresa que marca una combinación de tradición y originalidad. 

NUESTRA HISTORIA

Cerámica Del Rio Salado es una empresa de Alfarería y Cerámica artesanal, que desde 1969 crea sus propios diseños de piezas de cerámicas y decoraciones realizadas a mano, combinando tradición y originalidad con materias, arcillas y esmaltes de primera calidad. Cerámica Del Rio Salado ofrece una amplia gama de productos cerámicos para cocina, decoración, regalo, jardinería, así como piezas exclusivas por encargo. 

Nuestros diseños, que son exclusivos y patentados cada temporada, están realizados con los mejores materiales cerámicos, producidos por un equipo de cuatro diseñadores, que trabajan para desarrollar propuestas decorativas que transmitan el encanto por lo artesanal y que reflejen la huella de la mano humana en las materias que componen la pieza.

NUESTROS DISEÑOS

Nacen de un continuo afán por el arte y la cerámica

Nuestros productos cumplen con las normativas de E.U. y de los EEUU, incluyendo la Proposición 65 de California, que regula el plomo y otros metales pesados. Prueba de ello es el Registro sanitario concedido por la consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía. Un sistema de calidad, controla todo el proceso de producción desde el amasado de la pasta hasta el empaquetado, quedando reflejada en todo momento la información de cada pieza que se fabrica. Cada materia que se usa es sometida a un test previo que certifica la calidad necesaria para la elaboración con total garantía de las piezas.

NUESTROS DISEÑOS

Nacen de un continuo afán por el arte y la cerámica

Nuestros productos cumplen con las normativas de E.U. y de los EEUU, incluyendo la Proposición 65 de California, que regula el plomo y otros metales pesados. Prueba de ello es el Registro sanitario concedido por la consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía. Un sistema de calidad, controla todo el proceso de producción desde el amasado de la pasta, pasando por nuestro gran horno para cerámica, hasta el empaquetado, quedando reflejada en todo momento la información de cada pieza que se fabrica. Cada materia que se usa es sometida a un test previo que certifica la calidad necesaria para la elaboración con total garantía de las piezas.

CALIDAD

Los empresarios y trabajadores de Cerámica Del Rio Salado nos sentimos orgullosos de nuestra empresa, prestando especial interés en las terminaciones de los productos, en constante innovación de formas, decoraciones, materiales y procedimientos. La formación de sus empleados para este mercado es otro de los objetivos, ofreciendo diferentes opciones para cada país, de manera que podemos adaptarnos al cliente de acuerdo con sus demandas.

Actualmente, somos más de veinte profesionales trabajando para la empresa, junto con otros veinte puestos indirectos que reflejan la alta capacidad de producción y demanda.

FABRICACIÓN

Exportación

Parte del trabajo que producimos, y vendemos es para nuestro mercado local y nacional, aquí en España. En la última década hemos estado llegando a un mercado de exportación, gracias a nuestra cerámica esmaltada, y por lo que estamos encantados de que haya una reacción positiva a nuestros productos.

Materia Prima

Prestamos especial atención a las preocupaciones ambientales, porque trabajamos es una zona rica en materias primas y con una importante historia ligada a la producción alfarera, como dan fe los vasos campaniformes de la Edad del Bronce.

NUESTRA MISIÓN

Siempre estamos en la búsqueda de nuevos clientes, y con ello tratamos de personalizar el trabajo que hacemos en Cerámica del Río para poder llegar a tantas personas cómo sea posible. Parte del trabajo que producimos y vendemos es para nuestro mercado local y nacional, pero en la última década hemos estado llegando a un mercado de exportación, y por lo que estamos encantados de que haya una reacción positiva a nuestros productos. 

Este método ha funcionado, y ahora la pequeña empresa de propiedad familiar ha cuadruplicado su volumen de ventas, radio de exportación, cartera de clientes, y se ha ampliado la lista de países a los que se exporta. 

Queremos enamorar a nuestros clientes con los platos de cerámica más exclusivos de toda España. 

 

Scroll to Top
Ir arriba